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La CRISIS llega a SONY
Sony atisba por primera vez el fantasma de los números rojos
Nunca es tarde para entrar en crisis. El gigante nipón de la electrónica Sony registrará en el año fiscal 2008, que concluye en marzo, sus primeras pérdidas operativas en catorce años. Serían las primeras pérdidas operativas de Sony desde 1995 y las segundas desde que en 1958 comenzó a publicar sus resultados financieros.
El periódico Nikkei afirma que las pérdidas por operaciones del grupo Sony serán de, al menos, 100.000 millones de yenes (1.118 millones de dólares) aunque, dependiendo de la situación de los inventarios en el último trimestre (enero-marzo de 2009), podrían incluso duplicarse. De confirmarse ese dato, sería un fuerte revés para Sony, que hasta octubre pasado proyectaba un beneficio operativo de 200.000 millones de yenes (2.236 millones de dólares) en el actual ejercicio fiscal frente a los 475.200 millones de yenes (5.313 millones de dólares) de 2007.
La causa principal, al igual que le ha pasado a otras grandes empresas japonesas, es la revalorización del yen que erosiona las ganancias de Sony una vez repatriadas, además de la caída en las ventas en el mercado de pantallas planas de televisión y otros productos electrónicos. Sony anunció recientemente una profunda reestructuración para hacer frente a desafíos económicos que supondrá el recorte de 16.000 empleos.
Entraros en un blog de verdad:
ResponderEliminarhttp://www.grampard.blogspot.com/
Respecto a la noticia, pienso que no hay que mofarse de estas cosas, ya que al final siempre se cevan con los empleados